¡Bienvenido a mi blog!! Espero que pases un buen rato y no olvides dejar tu comentario!

| Suscríbete vía RSS

Los 5 mejores programas gratuitos

| 1 cañonazos!! |

Leyendo un post de uno de mis blogs favoritos se me vino a la cabeza...cómo no se me ha ocurrido nunca hacer un post de programas gratuitos? Hay tantos tan útiles y no los he tomado en cuenta.  Me imagino que hay gente que ni sabe que existen y lo buenos que son.

Así que sin más ni más les dejo mi ranking:

1. Mozilla Firefox
Qué más se puede decir de éste navegador que ya no se haya dicho? Actualmente el favorito de los usuarios, a excepción de aquellos porfiados que se resisten a dejar si IE..
Ya va por la versión 3 y su estabilidad, velocidad y personalización no deja de aumentar (pronto haré un post de las extensiones útiles).


2. Foxit PDF Reader
Las últimas versiónes de Acrobat Reader dejaban mucho que desear.. Por suerte apareció Foxit y volvimos a tener un lector de PDFs rápido, liviano y estable.  Su instalación es una de las más veloces que haya visto..


3. Foobar2000
Según los entendidos, un excelente reproductor de audio.  Tiene gran cantidad de opciones y se perfila como el mejor en su área, superando a un veterano como es Winamp.


4. Utorrent
En menos de 1Mb se esconde este robusto gestor de descarga de torrents.. Yo lo uso desde que fue creado y nunca, pero nunca nunca se cayó... Asombroso..


5. Picasa
El programa de gestión de fotografías de Google.  Muy rápido y amistoso.  Sin haber usado nunca un software de éste tipo me adapté a la perfección a su modo de trabajo.  No solo permite ver fotografías, sino hacerles retoques básicos como correcciones de color, recortes y también impresiones.   Otras de sus funciones son la publicación en álbumes web, enviar fotos por correo (ésta opcion la uso muchisimo, es mucho más comoda que por web) y crear collages.  Muy bueno!!

Futuro yerno

| 0 cañonazos!! |

Un hombre estaba sentado viendo televisión.   Lanzaba un maní al aire,abría la boca y el maní caía en ella.   Su esposa le habló y el movió la cabeza para escucharla y el maní cayó en su oreja. Por más esfuerzo que hizo no pudo sacarlo... y cuando ya estaban listos para ir al médico, llegó su hija con un amigo... y el amigo les dijo que él podía ayudar.

Sentó al padre en una silla... le introdujo dos dedos en la nariz y le dijo... - Sople!! - ... al hacerlo el maní salió volando.   Llena de alegría la hija llevó a la cocina a su amigo para invitarle una bebida.  La madre le dice al viejo:

- "Qué chiquillo mas inteligente, viejo... ¿qué crees tú que será cuando sea mayor?"

El padre le contesta... "Por el olor de sus dedos...creo que nuestro yerno"

Fartman, el nuevo superheroe

| 0 cañonazos!! |

Increible!! Gracias a mi blog de cabecera Basurablog, me entero del nacimiento de éste nuevo superheroe, que, sin embargo, tiene una extraña habilidad... se tira pedos en televisión...

Imperdible video...

Camtasia Studio v5

| 0 cañonazos!! |


Quieres hacer un tutorial, grabar un video desde tu PC, o simplemente grabar a esa loca tan sexy por webcam? He aquí lo que necesitas!!:

Una copiadita y pegadita desde Softonic:
"Esta gran aplicación es capaz de capturar a vídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y, finalmente, compartirlo.

En cuanto a la grabación, Camtasia Studio permite capturar una ventana, una zona o la pantalla completa. Es capaz de capturar audio, recoger la imagen de una cámara web e incluso se atreve con un PowerPoint. Lógicamente, los posibilidades son muchas.

Si hablamos de edición, Camtasia ofrece funciones para hacer zoom, añadir audio, crear efectos de transición e incluso limpiar el sonido de ruidos.
Por último, al exportar, encontrarás que puedes publicar tu creación en Flash, QuickTime, AVI, prepararlo para web, CD o incluso DVD."

Mas Datos
1x40Mb /// RAR /// Pass:gunner

100 Grandes Cumbias

| 1 cañonazos!! |

Un aporte movidito, especial para los amigos chilenos, para no parar de gozarla este fin de semana!!

La pass de todos es "gunner" sin comillas. Los archivos están en Mp3..

100 Grandes Cumbias CD1







100 Grandes Cumbias CD2






100 Grandes Cumbias CD3







100 Grandes Cumbias CD4

Sueño

| 0 cañonazos!! |

Éste es un niño de 35 años que se levanta por la mañana y le dice a su madre:

- Mamá... he tenido un sueño muy raro
- Ah si? los sueños a veces tienen significados, ¿que has soñado?
- Pues que me levantaba una mañana y estaba toda la casa llena de sal. Miro al frente y ¡¡Me estás dando de mamar!! ¿qué querrá decir?
- Hijo, está muy claro..¡¡SAL DE LA CASA MAMÓN!!

DKZ Studio - Modificar escudos PES6

| 15 cañonazos!! |


A raíz de que no tenía la menor idea de cómo modificar los escudos y banderas que trae por defecto el Pro Evolution Soccer con los archivos que subí anteriormente en éste post, tuve que investigar el asunto a fondo ya que me parecía una gran falta de responsabilidad ni siquiera explicar cómo era el asunto...

Para empezar, creo que don Felove en su explicación se equivocó de programa, ya que seguí todos sus pasos usando el Game Graphics Studio en distintas versiones (probé 4 versiones en total) y nunca resultó.  Esto no quita méritos al creador, ya que usando el DKZ Studio me resultó a la perfección!!  Acá van los pasos, sólo deben hacer click en la imagen para ampliar:

INGREDIENTES (xD!!):
- DKZ Studio versión 0.92b - Descargar
- Archivos *.flg nuevos para reemplazar los originales (gracias Felove!) - Descargar


Paso 1: Abremos el programa y le damos a "Archivo >> Abrir un archivo"

Paso 2: El archivo que debemos abrir es "0_text.afs" que se encuentra en "C:/Archivos de Programa/Konami/Pro Evolution Soccer 6/dat".    Nos saldrá una pantalla avisándonos un mensaje tal como muestra la segunda imagen pero no nos hacemos problema y damos a "Aceptar" (No hay mas opciones en todo caso xD!), y comienza la importación de los archivos (imagen 3). Esperamos...



Paso 3: Empezamos a bajar en la lista de archivos hasta encontrar el que necesitamos que es "unknow_00535.flg", nos ubicamos sobre él y hacemos click con el botón derecho del mouse, escogiendo la opción "Importar"

Paso 4: Aquí entran en acción los archivos creados por Felove!    Buscamos la carpeta donde descomprimimos sus ficheros y escogemos la que corresponde a tal archivo:

Nos saldrá un mensaje avisando que el fichero nuevo es muy grande por lo que tendrá que crear un nuevo 0_text.afs,  lo que conseguiremos dandole click en "Guardar" al final de realizar todas las importaciones.  Nosotros simplemente aceptamos (nuevamente no hay más opciones..)

Luego de salir de la pantalla anterior, realizamos el mismo paso 3 pero con el archivo "unknow_00536.flg".    Luego de ello los dos archivos que vamos a modificar deben tener un iconito diferente al lado de ellos, tal como muestra la imagen:

Paso 5: Ahora debemos guardar el archivo modificado.  En mi caso, yo no quise sobrescribir el archivo "0_text.afs" original de mi juego y le puse un nombre diferente (le agregué un "_MODIFICADO"). 
Les recomiendo hacerlo así a fin de tener un respaldo en caso de cualquier problema.  Ah!! y para guardar yo escogí el botón de "Guardar" que está en la lista, aunque creo que también sirve "Archivo >> Guardar como...".

Y entonces se pone a guardar el nuevo archivo modificado.  Simplemente esperamos no sin antes sobarnos un poco las manos de la impaciencia...

Paso 6: De éste paso no tengo capturas pero es simple: el archivo "0_text.afs" original lo mueven a otra carpeta segura y al "0_text_MODIFICADO.afs" le borré la parte del nombre "_MODIFICADO" para que quede tal como estaba el original.  Sería como un reemplazo, cierto?

Y bueno, eso sería todo!!! Pueden ver las capturas de cómo era antes y después!! Debo decir que el cambio es notable y no afecta el rendimiento del juego, realmente me sorprendió, gracias Felove!!!!

Por último un detalle: no es necesario tener instalado el Kit Server para hacer éste cambio ya que se hacen directamente sobre los archivos del juego.




Grandes visionarios

| 1 cañonazos!! |

Directamente desde una de mis web favoritas : Historias Salvajes

"Las computadoras del futuro podrían llegar a pesar poco más de 1 tonelada y media."
– Popular Mechanics, previendo la implacable marcha de la ciencia, 1949.

"Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras."
– Thomas Watson, presidente de IBM, 1943.

"He viajado a lo largo y ancho de este país y he hablado con las personas más preparadas y puedo asegurar que el procesamiento de datos es una moda pasajera que no durará más de un año."
– El editor encargado de libros mercantiles de la editorial Prentice Hall, 1957.

"Pero… ¿para qué sirve esto?"
– Ingeniero de la División de Sistemas Avanzados de Computación de IBM, 1968, comentando sobre el microchip.

"No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa".
– Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977.

Sobre el teléfono:
"Ese 'teléfono' tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros."
– Memorando interno de la Western Union, 1876.

Sobre la radio:
"La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?"
– Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.

"Estoy encantado de que sea Clark Gable y no Gary Cooper el que se estrelle."
– Gary Cooper, tras su decisión de no aceptar el papel protagonista en "Lo que el viento se llevó".

Sobre Los Beatles:
"No nos gusta su sonido y a la música de guitarra le quedan cuatro días."
– Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

Sobre el avión:
"Las máquinas volantes más pesadas que el aire son imposibles."
– Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1895.

Sobre el petróleo:
"¿Excavar en busca de petróleo? ¿Quieres decir perforar el suelo para intentar descubrir petróleo? ¡Estás loco!"
– Los perforadores que Edwin L. Drake intentó contratar para su proyecto de búsqueda de petróleo en 1859.

"Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar."
– Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

Sobre la memoria en la computadora:
"640K deberían de ser suficientes para cualquiera."
– Bill Gates, 1981.

"100 millones de dólares es demasiado dinero a pagar por Microsoft."
– IBM, 1982.

Sobre el cine parlante:
"¿Quién demonios va a querer oír hablar a los actores?"
– H.M. Warner, Warner Brothers, 1927.

Virtual DJ v.5

| 2 cañonazos!! |


Tanto que he subido y nada para los DJ..!!!
Con éste aporte espero ganarme un trocito de sus corazones queridos pinchadiscos.  Les traigo algo más que conocido, pero que nunca está demás tener en un post.

Un copy-paste de UptoDown
"De los creadores de AtomixMP3 llega la nueva versión de Virtual DJ cargada de un montón de opciones para todos aquellos a los que el primer programa se les ha quedado pequeño. Gracias a Virtual DJ, podrás hacer excepcionales sesiones DJ con un montón de características para el mediano aficionado y para todos aquellos que se quieren dedicar de forma profesional.

El programa está desarrollado en una interface bastante fácil de usar. Tras pasar unos minutos aprendiendo todas las opciones que ofrece Virtual DJ, podrás empezar a usarlo con todos los temas q selecciones.

Solo tendrás que seleccionar el directorio donde se encuentran los temas, arrastrar uno a cada pista y empezar a reproducir. El programa permite, entre otras características, ajustar y modificar las BPM, hacer loops, scratchs, incluir efectos en las canciones como el extractor de voz, el ajuste de graves o insertar efecto de frenado progresivo.

Y por si todo ello fuera poco, también podrás grabar tus remezclas.

El programa está recomendado para cualquier tipo de pubs y bares ya que solo se requiere un ordenador y un buen equipo de altavoces. Sin duda se trata de una opción más que recomendable para empezar en el mundo de las sesiones DJ."

Espero que les agrade!!

Mas Datos
1x11Mb /// RAR /// Pass:gunner

Option File Actualizado para PES6

| 6 cañonazos!! |


Después de mucho tiempo sin postear decidí compartir con Uds. un proyecto en el que participo en el foro PeSocccerWorld.  Se trata de un Option File (un pequeño archivo de 1.4 Mb que contiene una base de datos de los jugadores y sus stats) para el Pro Evolution Soccer 6.  Se los recomiendo si quieren tener su juego más actualizado y con los más recientes fichajes.  Para nuevas versiones pueden revisar el topic en dicho foro (deben registrarse). Saludos!!

OPTION FILE PES6 v.2
CATIRGA Y FELOVE - ACTUALIZADO AL 24/07/2008


Lo que incluye esta versión:
- Liga Inglesa, Española, Italiana, Alemana y Francesa con equipos ascendidos y plantillas actualizadas a fecha de 24-07-2008
- Selección de equipos europeos y también de otros continentes.
- Equipos nacionales actualizados para la UEFA EURO 2008
- Otras selecciones también actualizadas: Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, Nigeria, Costa de Marfil...
- Selecciones sub-23 de Brasil y Argentina actualizadas para los JJ.OO. de Pekín
- Tres selecciones nuevas: Israel, Egipto y Honduras.
- Kits para todos los nuevos equipos que incluye este Option File con la excepción de del Grenoble y el Le Havre franceses que ningún kitmaker ha hecho aún.
- Nuevos escudos y banderas para los menús del juego.

NOTAS: Entra en el Option File LDU de Quito como campeón de la Libertadores y siguen Levsky Sofía y Kobenhavn (Coppenague) en detrimiento de CSK Sofía y Aalborg ya que tenían mejores plantillas. También sigue el Galaxy de USA.

DESCARGA

1. OPTION FILE ( Meter en “Mis Documentos/Konami/Save/Folder1”)
LINK 1: http://rapidshare.com/files/132177728/KONAMI-WIN32PES6OPT.html
LINK 2: http://download.come2store.com/tebitoo/KONAMI-WIN32PES6OPT

2. KITS (meter en el kitserver y asignar a los equipos en el map)
Kits para todos los nuevos equipos que incluye este Option File. Solamente faltan los del Grenoble y el Le Havre que no están hechos. Si alguien los consigue, se agradecerá el aporte. Los kits que aporto no son míos sino que la mayoría pueden ser encontrados en distintos hilos de esta web.
LINK PARTE 1: http://rapidshare.com/files/132114926/kits.rar.html
LINK PARTE 2: http://rapidshare.com/files/132110871/kits1.rar.html
LINK PARTE 3: http://rapidshare.com/files/132106464/kits2.rar.html


3. FLAGS (Banderas y Escudos) (Créditos para Osceanx por su sobresaliente trabajo!!)

Instalar con el programa Game Graphic Studio. Una vez instalado el programa, en la parte superior izquierda tenemos la opción “File/Open” donde debemos seleccionar el archivo “o_text” que está en “ Mi PC/ Disco.../ Konami/Data/ o_text”. Nos sale una pantalla en la que seleccionamos la opción “yes” y en la parte izquierda vereis como os salen muchas carpetas... Haceis click en la carpeta que pone “files 500-599” y buscais los unknown_535 y 536. Pinchais con el botón derecho sobre el archivo unknown_535 y seleccionais la opción “import a file over this one” y buscais el archivo equivalente que incluyo en esta descarga y aceptais para sobreescribir y tener los nuevos escudos en el juego.
Hay que repetir la operación con el unknown_536.
LINK: http://rapidshare.com/files/132115378/flags.rar.html

Estar en el año 2008...

| 0 cañonazos!! |

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.

3. Tenés una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le enviás un email a la persona que se sienta junto a vos.

5. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el teléfono contestás con el nombre de tu empresa y/o sector.

6. Cuando hacés llamadas telefónicas de tu casa marcás el "0" para que te de línea.

7. Has estado sentado en el mismo escritorio por cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas.

8. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo

10. Te quedás atorado en el tráfico y usas tu celular para ver si tenés mensajes en tu casa.

11. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo.

12. Salir de tu casa sin celular, el cual no has tenido los primeros 20 o 30 años de tu vida, y te hace entrar en pánico y regresas por él.

13. No cambiás de canal sin el control remoto aunque estés al lado del televisor, es mas no te sentás hasta no encontrarlo.

15. Estás leyendo esto y te estás riendo.

16. Estás tan entrado leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

17. Y ahora regresaste para ver efectivamente que no está el número 9.

18. Es mas, no te diste cuenta que también falta el número 14

19. No tenes un nombre. Pasaste a ser un nick

20. La variable fundamental en tus relaciones es que se matengan a 15 cuadras de tu casa

21 ¿cam o no cam?

22. Nada de lo que haya pasado en la decada de 1990 viene a ser extraño

23. Si sos gay, ya nada te sorprende, salvo encontrar a un primitivo, anacronico y humilde ser humano normal.

PD: Y ahora te estás riendo de vos mismo...y no digas que no

Asterix y Obelix en CBR

| 6 cañonazos!! |


Hace bastante tiempo quería compartir ésto pero por falta de tiempo (y mala conexión de subida) el proyecto siempre quedaba en pausa.  Hasta que ayer, por esas cosas de la vida, me di cuenta que estaba subiendo cómo una bala, así que inmediatamente busqué mi colección y acá se las traigo en varias partes...

Asterix y Obelix, colección de comics en formato CBR (para poder verlos es necesario el programita CDisplay, gratis y disponible en "mi socio" Softonic)

NOTA: la pass para todos es "gunner", sin comillas.


Parte A (89Mb):
01. Asterix el galo.cbr
02. Asterix y Los Godos.cbr
03. Asterix La Hoz De oro.cbr
04. Asterix gladiador.cbr
05. Asterix en los Juegos olimpicos.cbr
06. Asterix La Vuelta A La Galia.cbr
07. Asterix y cleopatra.cbr
08. Asterix Y Los Normandos.cbr







Parte B (90Mb):
09. Asterix Legionario.cbr
10. Asterix y el Combate De Los Jefes.cbr
11. Asterix El Escudo Averno.cbr
12. Asterix En Bretaña.cbr
13. Asterix y el caldero.cbr
14. Asterix En Hispania.cbr
15. Asterix La Cizaña.cbr
16. Asterix En helvecia.cbr







Parte C (84Mb):
17. Asterix  La residencia de los dioses.cbr
18. Asterix y Los laureles del cesar.cbr
19. Asterix El Adivino.cbr
20. Asterix en corcega.cbr
21. Asterix y el Regalo Del Cesar.cbr
22. Asterix La gran Travesia.cbr
23. Asterix Obelix Y compañia.cbr
24. Asterix en Belgica.cbr
25. Asterix La Gran Zanja.cbr







Parte D (77Mb):

26. Asterix y la odisea.cbr
27. El hijo de Asterix.cbr
28. Asterix En La India.cbr
29. Asterix La rosa y la espada.cbr
30. Asterix El Mal Trago de obelix.cbr
31. Asterix La Traviata.cbr
32. Asterix Uderzo visto por sus amigos.cbr







Parte E (93Mb):
33. Asterix Revista Extraordinaria.cbr
34. Asterix y lo nunca visto.cbr
Asterix Como Obelix se cayo en la marmita.cbz
Asterix El golpe de menhir.cbr
Asterix En America.cbr
Axterix y la sorpresa del cesar.cbr







Parte F (92Mb):

Asterix Las doce pruebas.cbr
 Asterix y las Nucleares.cbr

36 trucos de magia explicados

| 0 cañonazos!! |




No se me ocurría que subir. Pensaba que iba a estar ocupado arreglando los links que no funcionaban, pero por esas cosas del destino el servidor se arregló y ahora me encuentro sin nada que hacer..


Por ello les subo algo para pasar el rato, no sé, a mi no me interesa mucho la magia desde que mi hermano me hizo desaparecer una buena cantidad de dinero :(

Más Datos
1x5Mb /// Archivo RAR /// Pass: gunner


Bus Invisible

| 0 cañonazos!! |

El efecto parece bastante real cierto?...

Bus Invisible
(Click en la imagen para ampliar)

Los Secretos de Google

| 0 cañonazos!! |



Hace tiempo subí un archivo de cómo buscar bien en San Google y ahora completo la información con éste aporte que nos enseñará nuevos trucos como:

  • Colocar tu web en los primeros puestos del buscador.
  • Usar las herramientas del idioma.
  • Acceder del móvil a Google.
  • Y mucho más...

Ojo, que son 100 páginas en un pequeño PDF, es decir, no tiene desperdicio.


Más Datos
1x38Mb /// Archivo RAR /// Pass: gunner


Curso de Lectura Veloz

| 0 cañonazos!! |


Supongo que más de alguno tiene problemas al leerse mi blog, no porque lea lento sino porque escribo cada estupidez y a veces es mejor saltarse mis textos e ir directamente al programa, cierto?
Bueno, a fin de cuentas, les traigo un ebook para lo primero, es decir, leer a todo trapo y, lo más importante, entender lo que se lee..


RAR /// PDF 120 Páginas /// Pass:gunner /// 1x4 Mb






Aviso!

| 0 cañonazos!! |

A todos los usuarios:

Les aviso que al parecer el servidor Come2store.com donde alojo los txt con los archivos está caído, pero eso no quiere decir que los aportes han desaparecido. Tan solo pidan por correo a gunner.adict@gmail.com los links que necesitan y les será respondido a la brevedad.

Saludos!!