¡Bienvenido a mi blog!! Espero que pases un buen rato y no olvides dejar tu comentario!

| Suscríbete vía RSS

Compaq C757LA: Drivers para XP

| |


Vuelvo a las andadas!! Aún tengo muchas responsabilidades que no me permitían seguir con las actualizaciones de éste blog, pero espero dejarles algunas novedades muy pronto.  Y de muestra, un botón: los drivers para este problemático (como todos los Compaq..) notebook:

Para empezar, informo a los más novatos algunas cosas que deben saber:

a). Este equipo tiene un disco duro de tipo SATA, por lo que un CD de instalación normal de XP dará un mensaje de "NO SE ENCUENTRA NINGÚN DISCO DURO".  Para solucionar este inconveniente es necesario integrar los archivos (o más bien llamados "drivers" que en español sería "controladores") en dicho CD de instalación de XP. Cómo? Leéte ésta guia: GUIA DE INSTALACIÓN DRIVERS SATA. Y ojo!! dichos drivers SATA están en éste archivo: RECOPILACIÓN DRIVERS SATA, archivo que fue creado por un usuario de Taringa! llamado kaeltos (todos los reconocimientos van para ti!).

b). Con el programa Everest pueden sacar un informe de su equipo con el fin de conocer cuales son los componentes que lo componen con todos sus detalles y de paso compararlo con éste informe que es del equipo en el cual usé los drivers que acá publico.  Esto es importante ya que es posible que por alguna extraña razón sean diferentes en algun hardware y por lo tanto no le serán compatibles los drivers.

c). El driver de WiFi tiene el problema que la lucecita que indica que está activada la señal nunca se apaga, pero sin embargo si nos vamos a Panel de Control, Conexiones de Red podemos deshabilitar la conexión de red inalámbrica para no tenerlo encendido cuando lo necesitemos.  Ojo! éste problema al parecer no ha sido solucionado hasta el momento, pero no es un gran inconveniente.

Ya que están bien informados, paso a dejarles detalladamente los drivers.  Es muy, pero muy, muy muy importante (..) que los instalen en el orden que los posteo y que reinicien luego de cada instalación.  Lo anterior es porque algunos drivers no piden "Deseo reiniciar el equipo ahora", sino que debemos hacerlo manualmente (por si las moscas xD!)

1. Chipset | DESCARGA | 2.4 Mb
Para el chipset de tipo Intel Crestline-GML GL960. El archivo es un exe instalador, por lo que solo deben seguir las instrucciones y, recuerden, reiniciar luego de terminar el proceso.

2. Gráficos o Pantalla | DESCARGA | 44.7 Mb
Para Intel GMA X310. Al igual que en el driver anterior, tan solo deben seguir los pasos del instalador y reiniciar.

3. Microsoft UAA Bus | DESCARGA | 56.8 Mb
Este es muy importante debido a que sin él nuestro equipo no reconocerá el audio y el sonido.   Muchos novatos se quedan pegados buscando los drivers correctos para audio y sonido pero lo que no saben es que los tienen, sólo que deben instalar primero el driver UAA y luego dichos controladores los reconocerá el equipo.   No olviden reiniciar!!

4. Audio | DESCARGA | 1.9 Mb
Para el tipo Conexant Unknown @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller.

Acá tuve un problema y quizás muchos lo hayan tenido y es que en muchas compilaciones de drivers hay una carpeta con un setup.exe pero a mi nunca me reconoció el dispositivo. 
Sin embargo, en los foros de Madbox el usuario GbK_DeathMetal posteó los que acá les traigo y los cuales debemos instalar manualmente así: nos vamos a Panel de Control, Sistema, pestaña de Hardware, escojemos el dispositivo de audio (que lamentablemente no recuerdo como se llamaba ya que en el momento de hacer esta guía tenía todo instalado xD!!) y le damos a Reinstalar Controlador.  Escogemos lo de Ubicación Personalizada y apuntamos a la carpeta y el equipo lo reconocerá.  Acto seguido, reiniciamos el PC (si, para variar...) y listo!

5. Modem | DESCARGA | 3.5 Mb
Aquí el proceso es igual que el anterior, sin embargo yo (sin querer jiji) le di a xaudio.exe y se instaló de todas formas, pero les recomiendo que lo instalen manualmente, o sea tal como el audio, es más seguro.

6. Wireless o WiFi | DESCARGA | 0.6 Mb
Acá tambien hay una carpeta y el proceso es igual al del audio.  En la lista de dispositivos ya quedarían solo dos y uno es el eternet.  Pues bien, éste es el eternet jeje..

7.  Quick Launch Buttons HP | DESCARGA | 14.9 Mb
Este es el último driver a instalar y corresponde al "dispositivo desconocido" que nos queda en la lista.  Ni yo mismo sé mucho la utilidad, pero supongo que debe haber información en la página de HP, aunque sospecho que es para atajos con los botones del notebook.

La contraseña para todos los archivos es "gunner" sin comillas, no se olviden!!


Espero que a todos les sirva la compilación.. Quizás encuentren estos archivos por otros lados pero acá lo traigo todo bien explicado para los novatos ya que no toda la gente es un genio (como yo jeje), y todos algún dia fuimos ignorantes.  Un saludo!!

27 cañonazos!!:

Anónimo dijo...

gracias por el aporte me sirvio de mucho muchas gracias !! :D

Anónimo dijo...

muchas gracias. sirve ... ojala aportes mas

JUAN FELIPE dijo...

que buen aporte , con el undergrading a xp es dificil , pero personas como tu nos facilitan la tarea , que bueno publicar una base de datos de drivers para este trabajo, muchas gracias , lo ensayare.

Unknown dijo...

gracias por el aporte, me he pasado horas buscando los driver de 1 en 1 y no eran los correctos, hasta que encontre la tuya con una bçuena recopilacion. a probarlos y de ahi cuento

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte
Este modelo es muy complicado, y gracias a tu aporte al fin funcionan los audifonos!!

muchas gracias por el aporte

Aun no pruebo el microfono :p

Unknown dijo...

mil gracias por el aporte, pero estoy teniendo un problema al bajarme el archivo de sonido, me pide que introduzca una contraseña al abrir el archivo rar. porfa ayudame con esto!!!

Miltonlds dijo...

venga q pena a estas alturas de la vidaaa pero bueno mi pregunta es el microfono sirve con estos drivers????!!
respuestas porfa a miltonlds@hotmail.com
gracias por todo genio como lo decis !!

Anónimo dijo...

nojoda, esta vaina si funciona gracias espero sigas ayudandonos, cuidese y un abrazo desde cartagena colombia

xioauxi dijo...

oye mi pana no funciona la contraseña, y me tiene wea los drivers de sonido,podrias revisarla de new please.

thank

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el aporte
el boton de la wifi no me funko lo demas super bien
Gracias

Anónimo dijo...

hola, no saben cuanto me he matado buscando solucionar mi problemas con los drivers de sonido, gracias a este blog creo que lo podre lograr pero al descargar el archivo comprimido me pide una contrasea de acceso para este , porfa donde esta la contrasea o alguien me la puede dar

Anónimo dijo...

Aprecio la mensión en tu blog amigo, intentaré ser útil.

Microsoft entre sus actualizaciones que saca a menudo, elaboró una para el audio Conexant. De todas formas es necesario instalar el "Microsoft UAA Bus" para que se realice la pertinente división del dispositivo Modem y Audio.

Para actualizar el Driver, deben ir al "Administrador de dispositivos", seleccionar "Dispositivos de sonido, video y juegos", y luego le hacen click derecho al dispositivo de audio "Conexant High Definition" (Este puede variar en cuanto al nombre). De esta forma se solucionan problemas con los Jack's. El unico problema al que aun no doy solución, es al del microfono integrado... Si averiguo la solución, les aviso.

Saludos !!
Excelente BLOG !!

Anónimo dijo...

amigos, mande a que me instalen el xp y no me instalaron los drivers de sonido y ya esta instalado el resto puedo instalar el de sonido ahorita o es necesario instalar de acuerdo al orden que se sugiere arriba? porfa ayudenme porq he tratado de instalar este driver ya algunas veces y no me sirve... gracias por el aporta, nadie mas se ha interesado en hacer esto.. jeje

Anónimo dijo...

amigos, mande a que me instalen el xp y no me instalaron los drivers de sonido y ya esta instalado el resto puedo instalar el de sonido ahorita o es necesario instalar de acuerdo al orden que se sugiere arriba? porfa ayudenme porq he tratado de instalar este driver ya algunas veces y no me sirve... gracias por el aporta, nadie mas se ha interesado en hacer esto.. jeje

John Ortiz Ordoñez dijo...

Hola! Gracias por este set de drivers... Algunas sugerencias: 1. En un RAR ( o ZIP ) puede comprimir todos los controladores. Eso de esperar en RS, en ocasiones quita mucho tiempo. 2. Pruebe alguna distro GNU/Linux. Hasta pronto!

Unknown dijo...

exelente aporte y como ya dijiste, problematicos compaq, saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, al fin pude pasar mi maquina a XP, me funciono todo a exepcion de el toch moose, es decir no funciona la parte del touch donde se sube y se baja las paginas asi como el para mover la barra hacia los lados, pero hasta el boton del Wifi que a algunos decia que no le apagaba a mi si me funciono, casi que no pero por ultimo de tanto probar instale los driver de vista para el wifi bajados de la pagina de HP y me funciono..
Muchas gracias por el maravilloso aporte y sobre todo por el comienzo, de no integrar los controladores a el cd, nunca se pudiera hacer, pues esa vaina no reconoce el disco Duro.
Saludos

Anónimo dijo...

solo una sugerencia, la guia para crear el CD esta hecha para DELL, y imagino que los nombres de controladores .inf no son los mismos que en compaq, como saber cual es el correcto? juder llevo toda la tarde intentando encontrarlo y no encuentro nada, al menos podias haberlo especificado :(

Unknown dijo...

Extraordinario tu aporte. Muchas gracias. yo lo instalé con el Windows XP Collosus y es aún mas sencillo porque te reconoce ademas la tarjeta de red inalambrica y no necesitas el Microsoft UAA bus para que reconozca la tarjeta de sonido. Igual es importante seguir el orden...saludos

Unknown dijo...

Buenas tardes me parece genial esta pagina, es de mucha ayuda para mi pero el problema es al realizar las descargas me genera un error, les agradezco me colaboren no se si es q el servidor donde estan guardados los drivers fue modificado, como o donde actualmente puedo descargar estos controladores??

Jane dijo...

Hola, muchas gracais por el tutorial.
Sbes seguí todo pero TODO al pié de la letra, y aun así no tengo sonido.

No me quedó ni un hardware sin su controlador, el de audio está instalado y tal, pero aun asi no escucho nada, es más el micrófono me funciona -probe con la grabadora de sonidos- pero ni rastros del audio. Alguien tuvo este problema? o será que necesito una versión mas nueva del UAA?. Instalé Windows XP Sp3.

P.D.: Noes problema de los parlantes ni nada de eso, ya que minutos antes de formatear tenia windows vista y se escuchaba todo.

YKalid dijo...

YO tengo la solución a ese problema, es un actualización de windows sp31395 checalo

gseing dijo...

oye no me sirve ningun link porfa ayudame mi mail es gseing@gmail.com

Anónimo dijo...

hey amigo podrías resubirlos? o al menos eniviarme el draiver del wifi muchas gracias por todo. mi email es leoaryas@gmail.com

Anónimo dijo...

Hey amigo... podrias subir nuevamente los drivers... ya no estan disponibles u.u

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, los link no funcionan, podrás subirlos.
También no veo comentarios y drivers de la camara, De antemano muchas gracias.

Anónimo dijo...

Amigo!!!!! No estan los Links ! Subelos de nuevo porfavor te le ruego!!!!! es muy importante , veo que a todos le ha servido!